Alerta en la C. Valenciana por la proliferación de ilegales

FAUTCOVA alerta de la proliferación cada vez mayor de talleres clandestinos que no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones.

  • De los 1.000 talleres de reparación inspeccionados por la Policía Autonómica en 2013, un 15% no cumplían con la legislación vigente, según las asociaciones participantes.
  • El intrusismo profesional ha provocado un descenso del 20% de la actividad de este sector y la pérdida de más de 10.000 empleos desde el inicio de la crisis.
  • FAUTCOVA (Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana) presenta hoy la Campaña “¿Qué precio tiene tu seguridad y la de los tuyos?” dirigida a autoescuelas y asociaciones de consumidores.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Castellón (ASTRAUTO), la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de la provincia de Alicante (ATAYAPA) y la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (FEVAUTO) alertan a través de FAUTCOVA de la proliferación cada vez mayor de talleres clandestinos que no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones. Una actividad ilegal que pone en peligro la seguridad vial y la viabilidad de los cerca de 4.000 talleres de automoción de la Comunidad Valenciana legalmente establecidos.

Lea la noticia completa en la web de CETRAA