CONEPA y CETRAA denuncian la falta de coherencia en la aplicación de la economía circular al sector del automóvil

Resultan incongruentes la presión para mandar al desguace a cientos de millones de vehículos europeos en un plazo corto y, a la vez, el estímulo de la reparabilidad como objetivo prioritario en el entorno de la UE

La presión actual por la renovación del parque supone una vía traumática a efectos de la generación de residuos. La verdadera sostenibilidad en la movilidad privada sería promocionar la tecnología para transformar lo que ya existe y garantizando en todo caso la seguridad vial.

CETRAA y CONEPA han remitido un informe a la Unión Europea subrayando la falta de conexión entre el estímulo de la economía circular en el entorno general y el tratamiento que se está dando a la industria del automóvil, mediante normativa que impulsa la renovación total del parque automovilístico y el envío de centenares de millones de vehículos al desguace.

Lee la noticia completa en la web de CETRAA.

Agencia FA comunicación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.