Arranca LIBERA’23 en la OJE

La organización se suma a la recogida de “basuraleza” en toda España

Un año más, la Organización Juvenil Española se ha sumado al proyecto LIBERA y su iniciativa “1 m2 contra la basuraleza” que consiste en la recogida de basura que se encuentra en parques y bosques de todo el territorio nacional. La OJE, que tiene firmado un convenio de colaboración con la ONG Ecoembes, una de las dos entidades detrás del proyecto junto con SEO/BirdLife, participa activamente en este proyecto que recoge cada año numerosos kilos de basura en entornos naturales.

La OJE, en su compromiso por el cuidado del medioambiente, ha favorecido desde sus inicios las actividades al aire libre promoviendo mensajes de respeto y conocimiento de la naturaleza. El proyecto “1m2 contra la basuraleza” de LIBERA anima a la participación ciudadana y es la plataforma ideal para enseñar a los niños de la Organización a involucrarse en el cuidado de nuestro hábitat.

Por ello, y a lo largo de los dos primeros fines de semana de diciembre, todos los Hogares de la entidad participarán de esta actividad. En total, más de 600 jóvenes de la OJE acudirán a la llamada de LIBERA para limpiar sus parques más próximos de residuos y otros elementos perniciosos.

“Transmitir a nuestros chicos el valor que tiene el medioambiente ha sido siempre uno de los grandes pilares de nuestra organización. Al unirnos a esta bonita iniciativa de LIBERA, conseguimos sumar más voluntarios y darle más protagonismo a la campaña”, ha declarado Roberto Cuadrado, secretario general de la OJE.

Para todos aquellos interesados en esta acción u otras actividades de la organización, la OJE pone a su disposición sus recién estrenadas web (www.oje.es) y APP (disponible tanto para Android como para iOS) que permiten informar al usuario de todo lo que se lleva a cabo.