Autopromotec regresa fuerte, recibiendo a más de 75.000 operadores profesionales

La 29ª edición de Autopromotec, que finalizó en Bolonia el pasado 28 de mayo, se hace eco de la energía y la proyección internacional de un sector que está preparado para afrontar los retos del futuro de la movilidad

Juntos, hacia el futuro de la movilidad y más allá: el entusiasmo y la posición internacional de todo el sector del mercado de recambios de automóviles impulsaron el éxito de la 29ª edición de Autopromotec, que finalizó en Bolonia el pasado 28 de mayo. Los 4 días de exposición, un día menos que en la edición de 2019, demostraron la verdadera fuerza del sector: más de 75.141 operadores profesionales, el 15% de los cuales procedentes de 116 países, abarrotaron el recinto ferial de Bolonia para descubrir las innovaciones más recientes en términos de productos y servicios específicos para cada sector del mercado.

En una superficie expositiva de 141.000 metros cuadrados, para un total de 15 pabellones y 6 áreas exteriores al aire libre, el mundo de la posventa del automóvil se volvió a reunir en persona tras el parón impuesto por la pandemia, creando un importante momento de conocimiento, encuentro y debate sobre todo el sector y su evolución. Protagonistas indiscutibles de Autopromotec 2022 fueron las 1311 empresas participantes, el 31% de ellas de 46 países diferentes, que crearon un exclusivo escaparate internacional de tecnología e innovación.

Autopromotec se reafirma como un evento de gran alcance internacional, con una actividad entrante basada en el apoyo estratégico del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de la Agencia ICE-ITA. Gracias a este apoyo, y con el esfuerzo conjunto de las agencias de la red local, Autopromotec alcanzó este año un logro sin precedentes: más de 180 delegados extranjeros de más de 35 países estuvieron presentes en la edición de 2022. También se obtuvo un gran resultado en términos de reuniones organizadas dentro del área B2B, planificadas también con el apoyo de Enterprise Europe Network. En total fueron más de 800 reuniones -fuerte aumento en comparación con las 629 de la edición previa a la pandemia- que involucraron a 138 representantes de empresas italianas participantes.

Los grandes retos que ofrece el mercado de la automoción, la mayoría ya en marcha, relacionados especialmente con la transición ecológica y la conducción autónoma, sirvieron de marco para la edición 2022 de Autopromotec. Junto a un camino único en el corazón de la posventa de automoción proporcionado con FUTURMOTIVE Experience – Talks – Startups, desarrollado con el apoyo de ICE Agenzia, Autopromotec 2022 ofreció una mirada atenta hacia el futuro del sector, a través del análisis y la comparación de las tendencias más importantes. A continuación, los visitantes fueron guiados a través del evento y, de manera más general, de las tendencias disruptivas en la cadena de suministro de la movilidad, gracias a varias oportunidades para un enfoque y debate en profundidad ofrecidos por los numerosos talleres y conferencias organizados durante la feria. Con la primera edición de Electric City, Autopromotec también ofreció una visión de 360 ​​grados de la movilidad eléctrica, con una selección de coches de propulsión alternativa: desde los “city cars” hasta los vehículos de alto rendimiento, todos ellos se exhibieron en los 600 metros cuadrados de área de exhibición.

Con Autopromotec 2022, el mundo de la posventa del automóvil se reunió también a nivel «digital». Los números vuelven a ser muy relevantes: en los primeros 5 meses de este año, el sitio web del evento alcanzó 285.733 visitantes únicos (frente a los 234.868 de 2019) y más de 2.411.625 páginas vistas. Un número importante de usuarios siguió la edición de 2022 a través de las redes sociales: en los primeros 5 meses del año los perfiles digitales de Autopromotec sumaron un total de 58.369 interacciones y 2.074.809 publicaciones vistas.

Renzo Servadei, CEO de Autopromotec, comentó sobre el éxito de la 29ª edición: “Para el mercado de recambios del automóvil, Autopromotec 2022 fue la primera gran oportunidad para volver a estar juntos. Durante todo el evento se pudo palpar la gran ilusión por reencontrarnos cara a cara después de tanto tiempo. En los últimos tres años, mientras el mundo parecía haberse detenido, las empresas, sin embargo, no dejaron de invertir e innovar. Esto supuso un enorme avance tecnológico que se apreció en todos los sentidos durante estos días de feria: los visitantes por fin han podido tocar todas las novedades anunciadas en los últimos meses. Un sector cada vez más tecnológico y digitalizado, junto con desafíos, ofrece importantes oportunidades que aprovechar. Los operadores profesionales han demostrado que son muy conscientes de la importancia de actualizarse y formarse para estar al día. La gran participación registrada demuestra que el sector está preparado para afrontar los retos del futuro de la movilidad”.