BILSTEIN amplía su gama B6 Camper para autocaravanas basadas en la Mercedes-Benz Sprinter

Su tecnología innovadora ofrece mayor comodidad en la conducción

BILSTEIN, empresa especialista en amortiguadores, ha añadido a su gama Camper amortiguadores especialmente adaptados para las series Sprinter 906, 907 y 910 de Mercedes-Benz, cubriendo así otro vehículo de gran popularidad para autocaravanas semi-integradas y furgonetas camper. El floreciente mercado del camping ofrece a los talleres una lucrativa oportunidad de negocio adicional, sobre todo si se tiene en cuenta que el sistema de suspensión estándar instalado en autocaravanas y autobuses de camping llega rápidamente a sus límites cuando los vehículos están completamente cargados. Son muchos los propietarios de estos vehículos que se quejan de la falta de comodidad en el viaje, la poca estabilidad en curvas o los ruidos molestos en los largos trayectos. Con el amortiguador BILSTEIN B6 Camper, la empresa ha desarrollado amortiguadores especiales que mejoran notablemente el confort de conducción y la seguridad de las autocaravanas y furgonetas camper y ahora, esta mejora también está disponible para vehículos recreativos basados en la Mercedes-Benz Sprinter.

Mejora en la fuerza de amortiguación para seguridad y confort

Con el amortiguador de alto rendimiento BILSTEIN B6 Camper, se puede mejorar significativamente el comportamiento de conducción de las suspensiones de estas furgonetas originalmente diseñadas para diferentes cargas. Para ello, las propiedades de amortiguación se han ajustado exhaustivamente en las instalaciones del recinto alemán de pruebas para vehículos ATP (Automotive Testing Papenburg) mediante tests de conducción, tomando como parámetros los vehículos recreativos. Estos suelen estar cargados hasta el límite de su capacidad, tienen un centro de gravedad más alto y diferentes voladizos o distancias entre ejes. Con la ayuda de amortiguadores especiales se logra una mayor seguridad con viento lateral y en curvas, así como una experiencia de conducción más intensa gracias a una tracción óptima y un manejo preciso. Al mismo tiempo, después de instalar estos amortiguadores mejorados en el taller los campistas pueden obtener una experiencia de conducción más cómoda: se reduce el ruido de la conducción gracias a una mejor amortiguación y se optimiza el comportamiento de la rodadura en los adoquines y en los pasos a nivel.

Negocio adicional con el BILSTEIN B6 Camper 

Hasta ahora, la línea de productos lanzada al mercado en 2022 estaba disponible para vehículos recreativos basados en la Fiat Ducato (modelos a partir del año de fabricación 2006), así como para los modelos similares de las marcas Citroën, Peugeot y Opel. Con la ampliación de la gama para las furgonetas Sprinter más recientes, desde la serie de modelos 906 hasta la 910 con tracción delantera, BILSTEIN ofrece a los talleres la oportunidad de obtener más facturación. Los amortiguadores Camper de BILSTEIN pueden ser instalados fácilmente por profesionales del automóvil y además no necesitan registro. El esfuerzo de instalación es el mismo que el de los amortiguadores convencionales. BILSTEIN, consciente de la importancia de una buena formación para los profesionales de la reparación, ofrece cursos específicos para los talleres interesados en esta gama de productos.