Bilstein recomienda la revisión primaveral del sistema de suspensión

Ante posibles desgastes prematuros derivados del uso de sal o salmuera en carreteras nevadas

Bilstein, fabricante de sistemas de suspensión y amortiguación, recomienda a los talleres realizar una revisión de estos componentes directamente relacionados con la seguridad y el confort de los vehículos de sus clientes. Con los últimos temporales que hemos sufrido en España, que han incluido lluvias extremas, hielo e incluso nevadas, las autoridades han debido hacer uso de sal o salmuera en las carreteras, lo que suele incrementar más rápidamente el desgaste de la protección anticorrosión de los muelles y sus placas.

Aunque la inspección de los amortiguadores lleve un poco más de tiempo, su revisión es absolutamente necesaria. Las fugas, los manguitos defectuosos y los topes desgastados pueden detectarse a simple vista. Y no hay que olvidar que, en caso de dudas, el banco de pruebas es la solución más segura. Por otra parte, si la placa de los muelles ya muestra una corrosión grave, se deben realizar más comprobaciones.

El invierno pasa factura a numerosos componentes, incluidos los muelles y los amortiguadores de acero.

Los expertos recomiendan llevar a cabo una rápida inspección visual de los componentes más importantes, como muelles y amortiguadores. Y para mayor seguridad, comprobar las espiras de los muelles con un destornillador. En caso de haber algún muelle roto oculto, esta simple acción ayudará a revelarlo. Llegados a este punto, sería aconsejable aprovechar para comprobar si los orificios de drenaje de agua de la placa del muelle están obstruidos con suciedad de la carretera.

Es importante recordar que, aunque sólo esté afectado por daños el muelle de uno de los lados del vehículo, tanto los muelles como los amortiguadores deben sustituirse siempre en ambos lados del eje. No hacerlo implica no poder garantizar una conducción segura.

Si la sustitución de los muelles parece aconsejable, se debe optar por componentes que presenten una calidad y durabilidad óptimas, como es el caso de los muelles de suspensión helicoidales BILSTEIN B3. Su diseño es idéntico al de los equipos originales y garantizan una conducción como la de un coche nuevo.

Seguridad y confort: los muelles helicoidales B3 de BILSTEIN ofrecen una resistencia a la rotura extremadamente alta gracias a la utilización de aceros al cromo-vanadio o al cromo-silicio de gran calidad.

Calidad OEM sin igual: ésta garantiza no sólo un diseño de muelle idéntico al de la producción de primer equipo, sino también un revestimiento superficial del acero del muelle de alta calidad y resistencia.

Para una amplia gama de vehículos: la cartera B3 ofrece todos los diseños técnicos, como extremos en espiral, diseño de centro de fuerza y muelles mini-block. Esto garantiza una gran cobertura del mercado y la tranquilidad de un alto nivel de disponibilidad.

Alta resistencia: la eficaz prevención de la pérdida de altura debida al fraguado térmico tras el proceso de conformado y la cuidadosa compactación y recubrimiento de la superficie en el proceso de producción ofrecen una vida útil superior a la media.