CETRAA defiende el “Derecho a Conectar” que facilita el eCall

El acceso a la información técnica debe estar garantizado para que los talleres puedan operar con este sistema con todas las garantías y los usuarios puedan elegir libremente dónde acudir a reparar

En el momento crucial en el que se encuentra el sector por la llegada de importantes avances tecnológicos, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) se encuentra en posición de abogar no solo por el “derecho a reparar” del usuario, como venía haciendo hasta ahora, sino que también se ve en la obligación de defender el “derecho a conectar”. Un derecho que se hace cada vez más necesario con la implantación, entre otros, del nuevo sistema eCall.

Este sistema, que ya se ofrece como extra en algunos vehículos de alta gama, es el conjunto de aplicaciones tecnológicas, basado en Internet (4G y 5G), que va a permitir acceder a la información del vehículo de forma online. Mediante este sistema se realiza una llamada automática al servicio de emergencia 112, cuando un vehículo se ve implicado en un accidente de tráfico. Una medida enfocada al tratamiento post accidente, que una vez implantada de forma general, puede salvar centenares de vidas al año.

Lea la noticia completa en la web de CETRAA.