Delticom incrementa el objetivo de su cifra de negocios para 2010

Delticom AG, el líder europeo en ventas online de neumáticos, el día 26 elevó nuevamente su objetivo de cifra de negocios para 2010.

La Cámara Alta del Parlamento Alemán ha aprobado el pasado día 26 una enmienda al Reglamento de Tráfico Alemán. Bajo circunstancias específicas, los neumáticos de invierno serán obligatorios en Alemania: en el caso de “hielo, acumulación de nieve, nieve fangosa, escarcha o heladas”, los vehículos sólo podrán circular por carretera si están equipados con neumáticos de invierno o para todas las estaciones que lleven las marcas identificativas específicas. A pesar de que más del 80% de los propietarios de automóviles en Alemania ya cambian regularmente los neumáticos de sus vehículos a medida que el invierno se acerca, se espera un aumento de la demanda en las próximas semanas. El nuevo reglamento entrará en vigor probablemente a mediados de diciembre.

Las condiciones meteorológicas invernales, no únicamente en Alemania sino en el resto de Europa, han impulsado el volumen de ventas en los últimos días. Además, Delticom ha podido beneficiarse de entregas de suministros a corto plazo adicionales que han ayudado a mantener la disponibilidad de los neumáticos de invierno en las tiendas on-line de la compañía. Frente al panorama de escasez de neumáticos de invierno en el mercado en general, Delticom anticipa ya un crecimiento de su cifra de negocios para el 2010 de más del 20% de un año a otro (anteriormente se anticipó un crecimiento del 15%) y un margen de EBIT de un 10% (anteriormente se pronosticó un 9%).