FEDAMA aboga por Libro Taller ante el Ayto. de Málaga para garantizar la prestación de servicio de los talleres en la futura ZBE

La Asociación traslada al consistorio su deseo de replicar el éxito obtenido en Barcelona

La Federación de Empresarios de Automoción de Málaga se reunió con el Ayuntamiento de la capital con motivo de la próxima inauguración de su ZBE (Zona de Bajas Emisiones) a lo largo de 2024. Como institución colaboradora del ente público en esta cuestión, FEDAMA quiso poner en su conocimiento la plataforma LibroTaller.com, como solución para gestionar la circulación de vehículos que de otra manera tendrían el acceso restringido, tanto para su traslado al taller, como para la realización de las pruebas dinámicas por parte de los profesionales de la reparación.

LibroTaller.com es la plataforma desarrollada por CETRAA en el marco del proyecto Libro Taller de la DGT y en colaboración con ésta, que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. El registro de reparaciones del vehículo queda por tanto a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT, así como de todos los talleres, a través de la herramienta de consulta de la plataforma.

De esta forma, Libro Taller representa la solución óptima para preservar la actividad diaria de los talleres afectados por la normativa de la ZBE. Tal es el caso de Barcelona, donde desde septiembre de 2020 y gracias a librotaller.com se permite la circulación de vehículos que tienen restringida su circulación (mayoritariamente sin distintivo ambiental) para la realización de las pruebas dinámicas previa solicitud mediante la plataforma.

«Desde la Federación consideramos que LibroTaller.com es la solución perfecta para gestionar la circulación de los vehículos en reparación y así hemos creído necesario trasladárselo al Ayuntamiento. Esta plataforma registra la recepción del vehículo, que quedará habilitado para circular por la ZBE de Málaga, permitiendo la normal prestación de servicio por parte del taller y evitando trámites engorrosos”, ha señalado Franchesca Gutiérrez García, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de FEDAMA.