FlexFuel Energy Development presenta Hy-Carbon Connect

La nueva generación de su solución estrella es más inteligente y rápida

FlexFuel Energy Development (FFED), el especialista en el desarrollo de soluciones para el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, ha presentado su nueva máquina descarbonizadora Hy-Carbon Connect para motores ligeros. Dirigida a cilindradas de menos de 4500 cc, es la herramienta ideal para limpiar los motores de turismos, todoterrenos y furgonetas ligeras, de forma inteligente, rápida y ecológica, ya que sólo requiere agua desmineralizada.

Fruto de una innovación tecnológica altamente avanzada, Hy-Carbon Connect ha sido galardonada recientemente con la medalla de oro del Concours Lépine, el certamen francés de ingenio e innovación. Hy-Carbon Connect presenta nuevas funcionalidades y permite mejorar todavía más la experiencia del cliente al ofrecer un servicio personalizado de descontaminación del motor. Si ya con la generación anterior de Hy-Carbon, el tiempo de todo el procedimiento era extremadamente rápido, la nueva Hy-Carbon Connect reduce el proceso en un 30% adicional, dependiendo del tipo de vehículo, su cilindrada y la tipología del tratamiento (preventivo o curativo). Es decir que estaríamos hablando, de media, de una operación de aproximadamente 60 min para un turismo estándar con un nivel de suciedad normal.

La Hy-Carbon Connect, se comercializa, al igual que sus predecesoras, a través de un sistema de renting. Esta también incluye otras muchas ventajas frente a la versión anterior, como una mayor potencia con sus 1440 W (frente a los 1250W) y su caudal de hidrógeno de 1000l/h (en lugar de 510l/h) a pesar de ser más 22 kg más ligera y compacta. Además, la nueva máquina permite crear un perfil del cliente/conductor, un informe de intervención y un back office para el taller que le permite controlar las intervenciones realizadas, así como enviar recordatorios automáticos a los clientes para la próxima descarbonización. En cuestión de conectividad, la Hy-Carbon Connect se beneficia de los últimos avances tecnológicos y presenta varios modos de conexión: bluetooth al OBD, Wifi y 4G, para un uso práctico y sin cables.

FlexFuel, fiel a su política de ofrecer el máximo rendimiento al taller y la máxima calidad al cliente, forma a los operarios que realizarán la limpieza a través de cursos presenciales muy sencillos e intuitivos. Con tres patentes mundiales en vías de tramitación, Hy-Carbon Connect, es el fruto de 4 años en I+D y la respuesta a las necesidades del mercado en cuanto a limpieza del motor.