Llega a España la pintura de retoques Chipex

La solución, que se aplica de forma sencilla con el dedo, cuenta con 90 000 tonos.

La pintura de reparación ChipEx, altamente sencilla de usar y que se seca en apenas 30 segundos, ya se comercializa en España. La nueva tienda online de ChipEx permite realizar un pedido en pocos minutos. A través de ella, los clientes españoles pueden identificar el color exacto del modelo de su vehículo, ya sea usando el código del fabricante o introduciendo algunos datos como la marca, el modelo y el año de fabricación del coche. La cartera de la compañía, con sede en el Reino Unido, incluye más de 90 000 tonos de la gran mayoría de los fabricantes de coches, desde Mercedes-Benz a Nissan, pasando por Toyota, BMW, Ford, VW o Tesla. Incluso los apasionados de los vehículos antiguos pueden encontrar el color correcto para su modelo. El kit de pintura de retoques se envía a producción justo después de recibir el pedido por lo que el cliente lo tiene a su disposición pocos días después.

Los pasos a seguir para su aplicación son muy sencillos. Primeramente se aplica la pintura sobre el arañazo o daño. El usuario puede incluso ayudarse con su dedo para extenderla adecuadamente (el kit incluye unos guantes protectores) evitando así los errores de aplicación de pintura. A continuación, es necesario dejarla secar un breve espacio de tiempo. El exceso de color puede eliminarse tras apenas 30 segundos aplicando la solución de mezcla, ningún otro producto en el mercado puede hacerlo tan rápido. Para obtener el mejor resultado posible, Chipex recomienda pulir la zona con el paño de microfibras facilitado.

A diferencia de muchos rotuladores para carrocería, ChipEx no deja marcas de exceso de pintura al aplicarse adecuadamente e incluso el uso de barniz es innecesario gracias a la innovadora composición química de la pintura. El producto ofrece un acabado uniforme y con un color muy preciso difícil de distinguir a simple vista de la pintura original. El tiempo de endurecimiento de la pintura después de su aplicación es de unos quince días, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El acabado es duradero y puede lavarse. Si se aplica de forma incorrecta, se puede eliminar la pintura de forma sencilla usando la solución de mezcla. ChipEx asegura unos resultados excelentes para todas las pinturas de color sólido y la mayoría de color metalizado.

No existe ningún producto en el mercado que ofrezca una solución tan completa y que proporcione resultados reales», ha declarado Johnny Graham, fundador de ChipEx.
«El daño causado por la gravilla en vehículos en todo el mundo es considerable, así como suelen ser los costes de reparación y devaluación. Con el kit de reparación ChipEx podemos resolver estos problemas de forma sencilla y asequible».

El kit de reparación ya está disponible en España a partir de 39,95€ euros en tres tamaños y con un periodo de almacenamiento de hasta 4 años. Además de la pintura de retoque, la solución de mezcla y la cera de acabado, cada kit contiene cepillos, paños de pulido y guantes de nitrilo. La pintura de retoque ChipEx ha sido probada y certificada por la empresa alemana de servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial TÜV Rheinland. La empresa realiza el envío de sus pedidos a través de DHL, por lo que el cliente lo recibe normalmente entre 1 y dos días hábiles.