Tenneco y Walker comprometidos con sus clientes y con el medio ambiente

Coincidiendo con la bajada del 29% en los precios de sus catalizadores, Walker® presenta un nuevo embalaje.

Tenneco ha diseñado un nuevo embalaje verde, transparente y funcional para sus catalizadores Walker®. La nueva imagen refleja y refuerza la relación del catalizador con la protección del medio ambiente y además, la transparencia del material supone una gran ventaja para quienes trabajan el producto. Al poder ver a través del embalaje, es muy fácil comprobar que el catalizador no ha sufrido ningún golpe o daño durante el transporte.

Desde el pasado 19 de abril, los catalizadores Walker® se comercializan a nuevos precios que son, de media, un 29% más baratos para el consumidor final. Con esta medida, se espera reactivar las ventas de catalizadores en el complicado contexto económico actual. El taller podrá ofrecer a sus clientes un producto homologado, de alta calidad con un presupuesto muy ajustado.

La situación con respecto a comienzos de año ha cambiado radicalmente y es ahora cuando Tenneco, adaptándose a la nueva coyuntura de mercado, ha tomado la decisión de reaccionar. En un principio en la compañía se mostraron escépticos ante la idea de una bajada semejante en los precios, por no considerarla necesaria en ese momento, pues se trata de decisiones que afectan no solo a la propia empresa sino también a los diferentes actores de la cadena de distribución.

Hoy, su forma de pensar sigue siendo la misma, pero el contexto es muy distinto. Una compañía de la relevancia de Tenneco ha de saber reaccionar ante los cambios del mercado y actuar siempre en beneficio de sus clientes.

Por otra parte, viniendo a reforzar el ya largo compromiso de Tenneco con el medio ambiente, la Agencia de Protección Medioambiental Norteamericana (EPA) ha anunciado recientemente que la multinacional se ha comprometido en la reducción de emisiones de sus GEI (Gases de Efecto Invernadero) en un 20% por peso de productos fabricados y recambios expedidos, desde 2008 hasta 2014.

Esta iniciativa marca el siguiente hito en la participación de Tenneco en el Programa Climate Leaders de la agencia, una asociación a la que Tenneco se unió en 2004 y cuyo objetivo es ayudar a las compañías a desarrollar estrategias de cambio climático exhaustivas. Otras 500 compañías pertenecen a este programa de las cuales cabe destacar Caterpillar, General Motors, Johnson Controls, y Alcoa.

Para poder reducir las emisiones de los GEI un 20% de aquí al 2014, Tenneco disminuirá las emisiones directas e indirectas a través de la conservación de energía en sus instalaciones. La empresa seguirá usando principios de producción ajustada con el fin de detectar paquetes de gasto energéticos que pueden controlarse de forma más eficiente.

En esta línea, existen ya varios proyectos que se han puesto en marcha en las instalaciones de Tenneco, como puedan ser el cambio a una iluminación más eficiente, el apagado de equipamiento que no se utiliza o la instalación de células fotovoltaicas y paneles solares en los tejados.