Valeo fabrica su cámara número 100 millones

El logro ha sido alcanzado en su planta de Tuam en Irlanda

VALEO - Fabrica su cámara número 100 millones

El 29 de abril de 2022, Valeo ha fabricado su cámara de automoción número 100 millones, que aporta visión trasera y periférica en su planta de Tuam en Irlanda (con unos 850 empleados). La primera cámara salió de las líneas de producción irlandesas en 2002. Ocho años después, en 2010, se entregaron a los clientes un millón de unidades. En 2013 se alcanzó el umbral de la cámara número diez millones, y en 2015, la cifra se duplicó a 20 millones. Entre 2015 y 2018 la producción aumentó 30 veces en comparación con los primeros ocho años, con 30 millones de cámaras fabricadas en tres años, para un total de 50 millones. Los cuatro años entre 2018 y 2022 han visto la producción total duplicarse y cruzar la marca de los 100 millones de cámaras. La planta de Tuam es la principal responsable de este éxito industrial, al que han contribuido otras tres plantas de Valeo en todo el mundo (en Europa, América del Norte y Asia).

Leo Varadkar TD, viceprimer ministro irlandés de Empresas, Comercio y Empleo, ha comentado: “Quisiera felicitar a todo el equipo de Valeo por este hito realmente significativo en la planta de Tuam de la compañía. Desde 2007, Valeo ha creado aproximadamente 600 puestos de trabajo en Galway. Llegar a cien millones de cámaras es un logro destacable y un testimonio de la experiencia y el talento de cada miembro del personal. Me complace mucho escuchar los planes de la compañía para conseguir hacer más, para aumentar aún más la producción de cámaras en los próximos cuatro años y deseo que el equipo continúe con éxito”.

“Procedente de una empresa pequeña, innovadora y dinámica, capaz de ser el principal proveedor de cámaras para los fabricantes de automóviles en Europa a principios de la década de 2000, la planta de Tuam, adquirida por Valeo en 2007, se ha transformado en un gigante mundial en el campo de la visión de vehículos”, ha declarado Marc Vrecko, presidente del Grupo de Negocios de Sistemas de Asistencia a la Conducción y Confort de Valeo. “Y las cosas están a punto de subir otro nivel. Ahora planeamos producir más de 20 millones de cámaras al año y suministrar a nivel mundial tantas unidades a nuestros clientes fabricantes de automóviles en los próximos cuatro años como lo hicimos en los últimos 15, lo que significa otros 100 millones de cámaras para 2026”.

Estos 100 millones de cámaras no habrían sido posibles si Valeo no hubiera logrado con éxito tres revoluciones. La primera fue en el campo del desarrollo industrial, donde la producción en masa hizo que los sistemas de alta tecnología fueran ampliamente accesibles en todo el mundo. Luego vino la revolución de la seguridad y el confort, que permitió ver lo que antes era invisible y así garantizar una movilidad más segura y fácil. La última fue la revolución de la inteligencia, cuando los algoritmos de inteligencia artificial y el software asociado se convirtieron en componentes centrales de los sistemas de visión de Valeo, lo que posibilitó nuevas capacidades, como la visión a través de la carrocería y las funciones de conducción y estacionamiento autónomos.

Valeo tiene un amplio centro de I+D integrado en la planta de Tuam, que cuenta con un extenso listado de competencias de ingeniería tanto de productos como de procesos en mecatrónica, sistemas y software, así como pruebas y validación. Más del 70% de su personal son ingenieros con experiencia en programación que han desarrollado características innovadoras para la industria de automoción. Un ejemplo es la tecnología de fusión de imágenes, que crea una sola instantánea a partir de múltiples fuentes de video. Esto nos lleva a que, a día de hoy, cuando los conductores de numerosos automóviles en todo el mundo dan marcha atrás, pueden ver su vehículo como si fuera filmado desde arriba por un dron, aunque tal dron no exista. El flujo de imágenes filmadas, grabadas y procesadas por inteligencia artificial proporciona datos suficientes para que los automóviles alcancen el nivel 2+ de automatización. En 2022, un importante cliente mundial de Valeo lanzará un vehículo equipado con esta cámara inteligente. Esta contará con funciones avanzadas de asistencia y automatización, tanto para el estacionamiento (maniobras a baja velocidad) como para la conducción.

Actualmente, las cámaras de Valeo se distinguen por su miniaturización, exactitud (que proporciona una imagen nítida a temperaturas que oscilan entre los -40 °C y +85 °C con una resolución de hasta 3 megapíxeles) y precisión (fabricación hasta el micrómetro), así como por su capacidad de procesamiento, que ha cobrado tanta importancia como la óptica. En conjunto, esto convierte a Valeo y su planta de Tuam en un líder mundial en visión en automoción. Es, en algunos aspectos, la aplicación de la cita del matemático Isaac Newton de febrero de 1675: » Si he podido ver más lejos es porque me subí a hombros de gigantes «.

Valeo ya es el número uno en el mundo en sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), equipando a uno de cada tres automóviles nuevos a nivel mundial con sus tecnologías, y tiene la intención de acelerar el ritmo aún más en este campo. Sus cámaras juegan un papel fundamental en esta aceleración. El Grupo anunció este objetivo en febrero de 2022 con el lanzamiento de su plan Move Up, la estrategia de creación de valor centrada en las cuatro megatendencias que revolucionan la movilidad (electrificación, ADAS, reinvención de la experiencia interior e iluminación).