El mal tiempo hace que Delticom vuelva a incrementar sus objetivos para el 2010

El líder europeo en ventas online de neumáticos, incrementa una vez más su previsión para el año completo 2010.

En los últimos días, las condiciones meteorológicas que han azotado toda Europa han cogido a muchos conductores por sorpresa. Grandes nevadas han causado serias retenciones en las carreteras, especialmente en aquellos países en los que los inviernos suelen ser suaves. El incremento en la demanda se ha visto amplificado por la nueva normativa alemana que obliga a llevar neumáticos de invierno en las condiciones meteorológicas actuales. Consecuentemente, la venta de neumáticos tanto en Alemania como en otros países se ha incrementado de forma imprevisible. Paralelamente, el suministro de neumáticos se ha visto afectado debido a que la fabricación de neumáticos se vio reforzada relativamente tarde como consecuencia de la recesión. El resultado es que en toda Europa los precios de los neumáticos de invierno se han incrementado notablemente debido a la escasez en el mercado.

Las previsiones de la Directiva de Delticom para el año completo de 2010 desde el 26 de noviembre se han visto superadas por los recientes acontecimientos. Respaldados por unas sólidas ventas en el cuarto trimestre, la cifra de negocios de la compañía para 2010 debería crecer más del 30% de un año a otro (pronóstico anterior: más del 20%). Debido al entorno económicamente propicio a lo largo del año y especialmente en el último trimestre, la rentabilidad será inusualmente elevada y, por lo tanto, significativamente mejor que el año pasado. La Dirección prevé un margen de EBIT para 2010 del orden del 11% como algo realísticamente alcanzable (pronóstico anterior: un 10%, año pasado: 9,4%). Dependiendo de la evolución de las próximas semanas con respecto a la demanda, el estado de los stocks y los precios, los márgenes podrían ser incluso mayores que los estimados.

Delticom no podrá mantener este nivel de crecimiento en 2011. Después de tres años seguidos excepcionalmente buenos y teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias que han favorecido al 2010, los efectos negativos de base son inevitables. Asumiendo un retorno a la normalidad el próximo año, Delticom debería seguir incrementando su cifra de negocios, aunque a un ritmo considerablemente menor. Además, en un mercado más equilibrado, la oferta y la demanda deberían ajustarse consiguiendo precios más estables. En comparación con el excepcional ascenso de la rentabilidad de este año, los márgenes de Delticom en 2011 volverán por lo tanto a estar bien por debajo de los niveles de 2010.

A pesar de algún efecto que pudiera afectar en 2011, Delticom sigue bien posicionado en la venta de neumáticos on-line a largo plazo.