Electric City, la movilidad eléctrica se estrena en Autopromotec 2022

– En programa en BolognaFiere del 25 al 28 de mayo
– 600 metros cuadrados de área expositiva de bajo impacto medioambiental
– Novedades de producto y concepto futuristas para cubrir los principales segmentos del mercado

Lamborghini Terzo Millennio

¿Los vehículos eléctricos son una realidad alternativa a los modelos térmicos tradicionales? Nace de esta demanda la primera edición de Electric City, programada en Bolonia del 25 al 28 de mayo dentro de Autopromotec 2022. En los 600 metros cuadrados de área expositiva los visitantes podrán descubrir vehículos capaces de responder a las exigencias más variadas, a partir de los vehículos pequeños hasta los de gran turismo de altas prestaciones. Tampoco faltarán los hipervehículos futuristas que anticipan la movilidad del futuro, gracias a la presencia del Lamborghini Terzo Millennio.

Expuestos dentro de una zona caracterizada por la alta sostenibilidad, comenzando por el uso de energía producida por fuentes renovables y por la compensación del CO2 a través de la plantación de árboles, Electric City presentará una disposición no convencional caracterizada por una ciudad conectada reproducida en toda el área expositiva en la que se colocarán los diferentes vehículos.

Electric City, los automóviles presentes

El objetivo principal de Electric City será brindar a los más de 100.000 visitantes esperados, una visión real de la movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones en los diferentes segmentos del mercado. Caminando por la ciudad conectada reproducida dentro del pabellón 29, se incluirán desde modelos compactos como el Dacia Spring hasta los eléctricos de altas prestaciones a partir del Audi RS e-tron GT de 646 caballos con tensión de sistema de 800 voltios. La misma tensión también para el Hyundai Ioniq 5, reciente ganador del premio World Car of the Year 2022, expuesto cerca de las novedades del mercado como el Bmw i4. Para los amantes de los maxi SUV de alto contenido tecnológico no faltará el Bmw iX, mientras que para quienes buscan dimensiones un poco más compactas y líneas de cupé, se expondrá el Audi Q4 Sportback e-tron. Entre las primicias presentes también el nuevo Renault Megane E-Tech Electric y las alimentaciones verdes alternativas estarán representadas por el Hyundai Nexo de hidrógeno.